CICLISTAS TERMINAN CON LA ESPALDA DESTROZADA TRAS GRANIZADA

Foto:@reformacancha

Tim Declercq, fue uno de los ciclistas más afectados por la furia del granizo que se desató al final de la segunda etapa de la Critérium Dauphiné.

Ciudad de México, 15 de agosto de 2020.- Durante la segunda etapa de la carrera ciclista Critérium Dauphiné, se volvió un calvario, tras una fuerte granizada que azotó las espaldas de los participantes, siendo uno de los más afectados Tim Declercq (Deceeuninck).

Declercq, compatió la imagen de su espalda después de la granizada, a través de su cuenta de Instagram, la cual acompañó con un mensaje: “Como si el Dauphine no fue suficiente doloroso para las piernas”.

Los competidores quedaron atrapados en medio del mal tiempo a pocos kilómetros de la final de la carrera en la cima del Col de Porte, en el suroeste de Francia.

Muchos de los ciclistas, incluidos nuestros muchachos, fueron golpeados por una gran tormenta de granizo”, informó en su cuenta de Twitter del equipo Israel Start- Up Nation (ISN)

Esta etapa de 135 kilómetros que comenzó en Vienne, fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, que se separó del grupo líder en el último kilómetro y terminó ocho segundos por delante del francés Thibaut Pinot.

La tormenta de granizo fue tan fuerte, que algunos ciclistas decidieron bajarse de sus bicicletas antes de poder cruzar la meta, buscando alguna protección para terminar la etapa, aunque fuera a pie, ya que, de no hacerlo, hubieran sido descalificados.

Las condiciones climatológicas no perdonaron ni la ceremonia de premiación, dado que, al momento de estar entregando las medallas, el techo inflable cayó al suelo.

Con información de: AlfredoAlvarez.mx, SDPNoticias