TRASCIENDE LOCALIZACIÓN DE DYLAN, EL MENOR QUE DESAPARECIÓ EN CHIAPAS

Foto: @porkestendencia

Al parecer quien confirmó el hecho fue la madre del menor; se prevé que la Fiscalía dé una conferencia en las próximas horas.

Chiapas, 14 de agosto de 2020. – Luego de más de dos meses de búsqueda en la entidad, Dylan Esau fue localizado. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias ocurrió esto.

Juanita Pérez, madre del bebé Dylan de 2 años de edad, fue quien confirmó el suceso a un medio local, por lo que se prevé que la Fiscalía General de Chiapas ofrezca una conferencia de prensa en las próximas horas.

La desaparición del menor ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. De acuerdo con la versión de la madre, atendía su negocio de venta de fruta en dicho mercado, cuando pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela.

Dylan y su hermana de 5 años de edad caminaron por los pasillos concurridos; sin embargo, el menor de 2 años, nunca llegó con su abuela.

Por lo que, desde ese momento, Juana acudió a diversas instancias, incluso a Palacio Nacional y a medios de comunicación para denunciar la desaparición de Dylan

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “se estaba avanzando mucho en la investigación, es lo que podemos decirle a la señora, ahora lo va a informar Lety Ramírez (de Atención Ciudadana de Presidencia), va hablar con ella. No podemos detallar más sobre el asunto”.

El pasado 22 de julio, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos para localizar a Dylan, así como de su presunta captora, identificada como Ofelia “N”, una mujer que se desempeñaba como comerciante en las inmediaciones del Merposur.

Con información de: El Universal / Sopitas