NO HABRÁ CAMBIOS EN LA METODOLOGÍA DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Foto: @noticiasprensa

La Secretaría de Salud continúa recibiendo propuestas de los gobernadores para hacer adecuaciones.

Ciudad de México, 14 de agosto de 2020. – Este viernes se dará a conocer la actualización del semáforo epidemiológico por entidad de la pandemia por Covid-19, mismo que se basará en la metodología vigente, debido a que la Secretaría de Salud continúa recibiendo propuestas de los gobernadores para hacer adecuaciones, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Higo López-Gatell.

El semáforo es de uso obligatorio según el acuerdo que está publicado el 14 de mayo. Mañana publicaremos los resultados del semáforo de aplicación a partir del lunes siguiente, pero todavía basados en la metodología vigente. Conforme se vayan recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas”, señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la reunión virtual que sostuvo con los gobernadores del país fue enriquecedora.

Comenté, por instrucción del doctor Jorge Alcocer, lo que habíamos resuelto en el Consejo Nacional de Salud, donde tuvimos una conversación técnica respecto al semáforo; todavía estamos recibiendo comentarios por parte de los estados para enriquecer el semáforo, decidimos que, dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar las muy buenas aportaciones que hacen los estados y no apresurar a resolver, porque todavía hay propuestas”, señaló.

Con información de: El Economista