MUJER QUE SUSTRAJO A DYLAN ALCANZARÍA HASTA 75 AÑOS DE PRISIÓN

Foto: @AristeguiOnline

Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que ayer se dio con el paradero de la mujer que sustrajo a Dylan.

Chiapas, 14 de agosto de 2020. – La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que una mujer fue detenida, quien es investigada por su probable participación en el secuestro del menor de 2 años, Dylan Esaú, y que fue hallado luego de mes y medio de permanecer en calidad de desaparecido.

En una conferencia de prensa, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que ayer se dio con el paradero de la mujer que sustrajo a Dylan, quien podría pasar hasta 75 años en prisión.

La mujer fue identificada como Margarita “N”, de 234 años de edad, originaria de Zintalapa de Figueroa, Chiapas, con domicilio en la comunidad Esperanza de los pobres, lugar al que acudieron las autoridades estatales de los diversos ordenes, para localizarla y finalmente hallarla en la comunidad cercana de Las Palmas en donde tenía bajo su resguardo al menor Dylan.

El operativo se hizo con todos los protocolos para no poner en riesgo la vida del menor, está sano y salvo”, señaló el fiscal.

Dylan fue entregado a su madre luego de ser rescatado y valorado por personal de atención al menor señalando que se encuentra bien de salud y se le da apoyo emocional a través de atención a víctimas del delito para que se reincorpore en el seno familiar.

Con información de: W Radio / El Zócalo