MÉXICO Y EUA EXTIENDEN HASTA SEPTIEMBRE LA RESTRICCIÓN DE VIAJES NO ESENCIALES

Las Medidas Sanitarias en la frontera estarían vigentes hasta el último minuto del 21 de septiembre de 2020.

Ciudad de México, 14 de agosto 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México planteó a EUA mantener un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.

Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020“, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en sus redes sociales.

En este sentido, las medidas sanitarias en la frontera estarían vigentes hasta el último minuto del 21 de septiembre de 2020, información que fue replicada por Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de EUA.

Foto: Reuters

Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, mencionó en un tuit.

En tanto, la cancillería mexicana afirmó que las restricciones se mantendrán “en los mismos términos” desde su implementación el 21 de marzo, cuando decidieron cerrar los viajes no esenciales, pero permitir el tránsito por razones comerciales o médicas.

Cabe mencionar que México es el séptimo país con más casos confirmados y el tercero con más muertos por coronavirus, al superar en la última jornada el medio millón de contagios y los 55 mil fallecidos.

Mientras, Estados Unidos lidera en número de casos y en decesos con más de 5.2 millones de contagios, casi una cuarta parte del total mundial, y más de 167 mil muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Con información: adn40 /Sinembargo