MÁS DE 33 MIL MEXIQUENSES RECIBIERON SU ALTA SANITARIA TRAS PADECER COVID-19

Reciben atención hospitalaria mil 458 personas en nosocomios estatales y otros mil 523 en distintas regiones de México.

Toluca, Estado de México; 14 de agosto de 2020.- Al refrendar el compromiso de mantener amplia coordinación en los servicios del sistema de salud estatal, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, informa que a esta fecha han recibido alta sanitaria un total de 33 mil 955 mexiquenses después de padecer COVID-19.

El último reporte de la Secretaria de Salud del Estado de México precisa que se acumulan 60 mil 361 casos positivos, 22 mil 292 sospechosos, 66 mil 830 negativos, 7 mil 225 decesos ocurridos en la entidad y otros mil 903 que han acontecido en otras provincias del país.

Detalla que actualmente se mantienen en aislamiento domiciliario 14 mil 297 pacientes y reciben atención hospitalaria, mil 458 personas en nosocomios estatales y otros mil 523 en distintas regiones del país.

El Secretario del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas, recomienda usar cubrebocas al salir de casa, pero el llamado prioritario sigue siendo permanecer en casa, porque además de reducir contagios permite apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad y población con enfermedades crónicas.

También aconseja realizar el correcto lavado de manos, alcohol gel antes y después de acudir a centros de salud y áreas laborales, por ello, estos equipos de protección deben portarlos cubriendo nariz, boca y mentón.
Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

Con información de: Comunicado