LA NEO GEO MVS LLEGARÁ A MÉXICO Y TODOS QUIEREN VOLVER A JUGAR A “LAS MAQUINITAS”

Foto Twitter (@RetrusG)

Este modelo permitirá una experiencia como antaño lo hicieran “las maquinitas” de videojuegos.

Toluca, Estado de México; 14 de agosto de 2020.-

La Neo Geo MVS X llegará a México en los próximos meses y permitirá revivir la emoción de 50 títulos clásicos, tal y como se jugaba antaño cuando chicos y adolescentes mexicanos se desviaban del camino del mandado a las tortillas o a la salida de la escuela para pasar, literalmente, horas jugando en “las maquinitas”.

La marca Neo Geo se ha dedicado a traer experiencias retro a los gamers en los últimos años. Por ejempló creó la Neo Geo Mini y la Neo Geo Arcade Stick Pro. Pero ahora apuesta por la experiencia genuina de “las maquinitas” de antaño con su modelo SNK Neo Geo MVSX, un gabinete recreativo de tamaño completo que incluye 50 juegos.

En Estados Unidos, la preventa del modelo MVS o Multi Video System será en septiembre y su lanzamiento oficial será en noviembre de este año. Podrá adquirirse en una nueva versión del clásico gabinete arcade con dos juegos de controles, una pantalla LCD de 17 pulgadas y diversos títulos de lucha, acción y deportes.

Algunos de los videojuegos que incluirá son: la saga de The King Of Fighters en sus versiones desde 1994 hasta 2003; Metal Slug desde la versión uno hasta Metal Slug X; Samurai Shodown I, II, III, IV, V y V Special; Fatal Fury desde la uno hasta la edición Special; tres títulos de Real Bout Fatal Fury; Garou: Mark Of The Wolves; World Heroes desde la primera versión hasta la edición Perfect; Art Of Fighting y Art Of Fighting 3; Sengoku uno, dos y tres; Savage Reign; Magician Lord; The Last Blade uno y dos; Kizuna Encounter; Shock Troopers; Super Sidekicks; Top Player’s Golf; Count Bout; Baseball Stars Professional; y Football Frenzy.

El precio de este equipo retro rondará los 450 dólares (unos 10 mil pesos). Además, por 50 dólares extra (unos mil 100 pesos) se podrá adquirir una base para convertirla en una “maquinita” de tamaño completo.

Sin embargo, los costos para adquirir el producto en México no se han confirmado.

Ahora bien, es posible jugar sin gastar en una consola retro aprovechando diversas plataformas de internet que permiten disfrutar de títulos clásicos como los que usualmente se jugaban en el arcade, “las maquinitas”.

Los portales que ofrecen este tipo de videojuegos son Classic Games Arcade, Play Retro Games o Free 80s Arcade.

Con información de El Universal.