EXIGIRÁ FRANCIA A TURISTA MEXICANOS PRUEBAS PCR PARA SU INGRESO

(Foto: asvachier)

París, Francia; 14 de agosto de 2020.-

Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana y México fueron añadidos este viernes a la lista de países a los que Francia les exigirá a sus viajeros una prueba de diagnóstico mediante PCR, para el identificar a la enfermedad del coronavirus COVID-2019 (SARS-CoV-2).

Con ello, a partir de este próximo 19 de agosto el gobierno de Paris buscará que los turistas se hagan la prueba antes de ingresar a su territorio. Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro completan esa medida, que eleva a 33 el total de países o zonas a los que ya se les impone un test.

Desde el pasado 1 de agosto esa obligación era efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

Por otra parte, los turistas de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento. El resto de los países afectados que no pueda presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.

Esta medida viene luego de que el Reino Unido anunciara el pasado jueves que impondría, a partir de este sábado, una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, ante el temor por el incremento de casos de la COVID-19 en ambos países.

*Con información de: Infobae.com