DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Foto: Especial

Se aseguraron, un rifle y un revolver, con cartuchos útiles

Tenancingo, Estado de México, 14 de agosto de 2020.- Como resultado de las acciones operativas implementadas en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a Federico “N” de 45 años de edad, al estar posiblemente implicado en el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Los uniformados estatales que realizaban recorridos de seguridad, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar por el kilómetro seis del paraje la capilla de Guadalupe de la comunidad Agua Bendita, sobre un camino de terracería, visualizaron a un sujeto que en el hombro derecho cargaba un rifle calibre 22, de la marca Hi Stan, de nacionalidad estadounidense con un cartucho útil.

Apegados al protocolo de actuación policial, los efectivos de la SS, le marcaron el alto para corroborar la propiedad y procedencia legal del arma de fuego y llevar a cabo una inspección física a su persona.

Al realizar la revisión, encontraron entre sus ropas un revolver calibre 357, Magnum de la marca Ruger Pólice Servicie Six, de fabricación norte americana con 6 cartuchos útiles.

Por este motivo, los policías estatales le explicaron al detenido que la portación de armas de fuego sin los permisos correspondientes, es un delito por lo que fue puesto a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Comunicado