CON MEDIDAS SANITARIAS “LA NUEVA VIGA” INTENTA RECUPERAR A SUS CLIENTES

Foto: Carlos Ojeda

Luego de ser considerado una de las zonas de alto contagio de la capital del país, hoy se busca garantizar que sea un espacio libre de Coronavirus.

Ciudad de México, 14 de agosto de 2020.- El mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, considerado el más grande en América Latina y el segundo a nivel mundial con 157 bodegas de mayoreo y menudeo y 25 restaurantes, intenta recuperar al 60 por ciento de su clientela, perdida durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Luego de que fuera considerado una de las zonas de alto contagio de la capital del país, hoy se busca garantizar que sea un espacio libre de Coronavirus por lo que se aplican diversas medidas sanitarias.

Foto: Carlos Ojeda

Estamos haciendo limpieza a fondo de todas las bodegas, invitando a las compañeros que hagan lo mismo dentro de sus bodegas, estamos usando cubrebocas, gel antibacterial a la gente que nos visita y con termómetro estamos verificando que las personas que nos visitan se encuentren en perfecto estado de salud” explicó Roberto Gutiérrez Ambriz, titular del Fideicomiso de la Central de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga.

Previo a la pandemia de Coronavirus, este mercado recibía en promedio a 150 mil personas diarias provenientes de varias entidades del país, para la compra de productos pesqueros o para comer en alguno de sus restaurantes, principalmente en temporada de cuaresma, ahora la clientela se resiste a regresar por temor al contagio del virus Sars Cov-2.

En los restaurantes se aplica un protocolo sanitario que incluye desde la sanitización de calzado, toma de temperatura, separación de mesas, hasta un menú en QR para evitar el contacto de los clientes con las cartas y evitar la propagación de la enfermedad.

Sanitizamos todas las mesas y no ponemos ningún servicio hasta que lo pide el cliente, se sanitiza primero la mesa y en la mesa tenemos también el código QR para que la gente pida el menú y no tenga que estar pidiendo una carta y sufra algún contagio” comentó Rogelio Hernández quien es parte del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Pescados y Mariscos.

De acuerdo al fideicomiso de la Central de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga, todos los días el mercado es sanitizado, además es obligatorio el uso de cubre bocas y mascarillas entre todos los locatarios, trabajadores y visitantes.

Video: Carlos Ojeda

Exclusiva de Iris Flores