CDMX SE MANTIENE POR OCTAVA SEMANA EN SEMÁFORO NARANJA

Foro: @alfa913fm

Sin embargo, la jefa de gobierno resaltó que no habrá reapertura de actividades.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2020. – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la capital del país se mantiene en semáforo naranja por coronavirus durante la semana del 17 al 23 de agosto, a pesar de que la hospitalización por casos de Covid-19 “sigue de manera muy importante su reducción, despacito, lentamente, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.

Como lo adelantamos ayer, estamos en semáforo naranja una semana más, para la próxima sema”, señaló en videoconferencia.

Asimismo, explicó que a partir de mañana sábado se reforzarán la campaña uno, dos, tres por todos, que consiste en fomentar las medidas de prevención para evitar contagios; en este sentido, señaló que, en esta octava semana de semáforo naranja, no habrá reapertura de actividades.

Esta semana que viene dejamos las mismas actividades. Es importante ver cuál es el impacto de las actividades que ya reabrieron; si todo sigue como esperamos que siga, que tiene que ver con la participación de todos y de todas, estaríamos reabriendo más actividades”, indicó.

Cabe señalar que, la semana pasada, el gobierno capitalino aprobó la reapertura de museos, cines y albercas, además de que bares y salones de fiestas podrán hacer su registro para cambiar de giro y operar como restaurantes.

Con información de: Milenio y El Universal