CAMPECHE, PRIMER ESTADO EN PASAR A SEMÁFORO AMARILLO

Foto: Twitter/@diarioyaqui

En la actualización del semáforo epidemiológico seis estados permanecen en color rojo y 25 en naranja.

Ciudad de México, 14 de agosto de 2020.- Esta tarde, durante la conferencia habitual de la Secretaría de Salud, se dio a conocer el semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, en el cual se presentó a seis estados en color rojo, 25 en naranja y uno en amarillo.

Mientras la mayoría de las entidades del país se encuentran en el color naranja en esta actualización, Campeche se convirtió en el primer estado en avanzar al amarillo, color que indica un riesgo de contagio medio, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Seis estados permanecen en rojo, los cuales son: Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.

Los estados en naranja son Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el portal de datos del gobierno federal, Campeche tiene 5 mil 83 casos acumulados, 162 sospechosos, 646 defunciones, 3 mil 302 recuperados y 150 contagios activos.

Desde que inició la Nueva Normalidad, por primera vez, una entidad federativa llegó al color amarillo en el semáforo de riesgo por Covid-19, por lo que todas las actividades estarán permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. Este semáforo tendrá vigencia a partir del próximo lunes 17 de agosto.

Con información de: El Universal/Forbes México