“APRENDE EN CASA” CON INDICADORES POSITIVOS Y SE REFORZARÁ: SEP

Foto: Pxfuel

La Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó mil 232 programas producidos, los cuales fueron transmitidos por canales educativos y de cable.

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2020.- El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, indicó que el programa de educación a distancia Aprende en Casa tuvo indicadores positivos, sin embargo lo reforzarán para la nueva jornada escolar.

En conferencia de prensa detalló que, la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo una encuesta a los 19 mil 528 supervisores educativos en todo el país, de los cuales el 65% calificó de manera positiva el programa. De 302 mil 270 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 65% vio con buenos ojos este proyecto.

Una encuesta realizada por Unicef y otras organizaciones civiles, arrojó que, de los mil 680 encuestados, el 71% dijo que fue satisfactoria la programación educativa de Aprende en Casa, señaló Quiroz Acosta.

También aseguró que el 80% de los docentes estuvieron en contacto con sus alumnos durante la pandemia, además que el 85% de los estudiantes siguieron la instrucción académica por televisión.

Compartió que se repartieron 189 millones de libros de texto y hubo más de medio millón de visitas en los ejemplares virtuales.

La autoridad educativa subrayó que el 94% de los estudiantes tuvieron la posibilidad de ver los programas de educación en televisión; asimismo, la secretaría realizó mil 232 programas producidos, los cuales fueron transmitidos por canales educativos y de cable.

Sin embargo, aceptó como insuficiente la cobertura que tuvo el proyecto el ciclo escolar pasado, por lo que celebró el contrato con las televisoras privadas para aumentar la difusión.

En el caso de radio, abundó que la transmisión llegó a 15 estados de la República, en 18 estaciones, se dieron 5 materias, en 15 lenguas indígenas, con 444 programas.

Con información de: Forbes México