DETIENE A SUJETO POR EL ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DE CONVENIENCIA

Foto: Especial

El sujeto cuenta con una sentencia cumplida por el delito de robo.

Coacalco, Estado de México, 13 de agosto de 2020.-

Un llamado oportuno al número de emergencia 9-1-1, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieran a un sujeto, momentos después de robar con lujo de violencia una tienda de conveniencia; en la acción, se recuperó la mercancía y dinero en efectivo hurtado.

Mientras se realizaban patrullajes preventivos, los efectivos de la Policía Estatal recibieron la alerta sobre el hurto con violencia en el negocio ubicado en la colonia Bosques del Valle de este municipio; de acuerdo con la denuncia un sujeto ingresó al establecimiento y tras amenazar a los empleados con una navaja sustrajo mercancía diversa, así como dinero en efectivo; finalmente huyó con rumbo desconocido.

Foto: Especial

Con los datos aportados, se llevó a cabo el cerco virtual y despliegue territorial para su posible localización; derivado de lo anterior, los uniformados de ambas corporaciones ubicaron calles más adelante, a un individuo con características similares a las descritas por las víctimas.

Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo la inspección a quien dijo llamarse Brandon “N” de 23 años de edad; al concluir, los policías mexiquenses encontraron entre sus pertenencias diversas cajetillas de cigarro, dinero en efectivo y el arma con la que se presume cometió el atraco.

Foto: Especial

De forma inmediata, fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica. Cabe destacar que, luego de verificar sus datos en las diferentes plataformas se confirmó que Brandon “N” cuenta con una sentencia cumplida por el delito de robo.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado