CONTINÚA EDOMÉX CONTRIBUYENDO EN INVESTIGACIONES DE DELITOS DE GÉNERO

Foto: Pixabay (Tumisu)

El Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, participó en el Seminario Permanente “Diálogos del Mecanismo de la Alerta de Violencia de Género”.

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2020.- Para combatir los delitos vinculados a la violencia de género, en el Estado de México se han implementado mecanismos que coadyuvan a la investigación de delitos específicos contra las mujeres, como la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Así lo expuso el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, durante su participación en la segunda sesión virtual del Seminario Permanente “Diálogos del Mecanismo de la Alerta de Violencia de Género”.

Foto: Especial

Este foro, denominado Procuración de Justicia con Perspectiva de Género, donde fue el encargado de dar la bienvenida a las ponentes, fue organizado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, donde también participaron las fiscales especializadas del Estado de México, Dilcya García; de Chiapas, Xóchitl Villatoro; de Nuevo León, Griselda Núñez, y la coordinadora de delitos de género de la Fiscalía de la Ciudad de México, Nelly Montealegre.

El tener una Unidad de Análisis y Contexto nos permita encontrar esos factores estructurales, encontrar aspectos específicos para una investigación individual, a veces encontramos otras diligencias que no se practicaron inicialmente en la investigación y que nos permite llegar a resultados o a hipótesis diversas y desde luego nos permite generar políticas preventivas y los mapeos y la georreferenciación de los delitos asociados a la violencia de género”, manifestó.

Foto: Especial

Gómez Sánchez, encargado de dar las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con las víctimas, ofendidos y colectivos, para lograr la justicia rápida y expedita que merecen las víctimas.

En la medida en la que logramos tener esa atención integral a las víctimas, a los ofendidos, a los familiares de la víctima, generamos ese lazo de comunicación, ese lazo de coordinación, entonces podemos empezar a trabajar de la mano con los ofendidos en recabar la información correspondiente”, agregó.

Con información de: Comunicado