CAPTURAN A UN SUJETO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Foto: Especial

Un sujeto fue sometido por los pasajeros, luego de que les arrebatara sus pertenencias

Tlalnepantla, Estado de México; 13 de agosto de 2020.- Derivado de los patrullajes preventivos implementados en territorio mexiquense para inhibir el robo vehicular y a transeúntes, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), capturaron a un hombre por su probable participación en el robo a pasajeros del transporte público.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos del Operativo Centinela sobre la prolongación de la avenida Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos, cuando una persona les pidió auxilio cerca de una camioneta del transporte público Nissan Urvan, modelo 2014, color blanco, refiriéndoles que tenían dentro del vehículo a un sujeto.

Los pasajeros que estaban dentro de la unidad, explicaron que esta persona que tenían sometida, los había despojado de sus pertenencias, amagándolos con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Al indagar con el posible implicado, dijo llamarse José David “N” de 19 años de edad; al realizarle una revisión corporal los uniformados le encontraron entre sus ropas la cantidad de 290 pesos y un teléfono celular marca Motorola, modelo G7 plus.

Los efectivos vieron a una persona que presentaba diversas heridas, producidas con arma blanca en la zona del cuello y manos, quien se decidió denunciar los hechos, por lo que los Policías Estatales trasladaron al detenido y a la víctima, así como los objetos asegurados, a la Fiscalía del Transporte con sede en Tlalnepantla para que se determine la situación jurídica del probable responsable, no sin antes haberle leído los derechos que la ley le otorga.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Con información de: Comunicado