APPLE RETIRA A FORTNITE DE LA APP STORE

Foto: Pikist

En respuesta a la eliminación de Fortnite de la tienda online de Apple, la también estadounidense Epic Games, ha anunciado acciones legales.

Toluca, Estado de México.- El videojuego de más éxito en los últimos años, Fortnite, ya no puede descargarse desde la App Store de Apple, luego de que la compañía lo eliminara por incumplir las normas de su tienda online, después de que Epic Games, la compañía responsable del juego, haya implementado este jueves un sistema de pagos alternativo, que permitía realizar compras dentro del juego, a un precio menor y sin la intermediación del fabricante del iPhone.

La salida del juego de la tienda de aplicaciones además, llega en un momento especialmente tenso para Apple, ya que el fabricante del iPhone navega por las preocupaciones antimonopolio sobre el funcionamiento de la App Store y las reglas que impone a ciertos desarrolladores.

En respuesta a la eliminación de Fortnite de la tienda online de Apple, la también estadounidense Epic Games, ha anunciado acciones legales “para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en el mercado de los dispositivos móviles”.

Por su parte, Apple dijo en un comunicado al portal The Verge, que planea trabajar con Epic para “resolver estas violaciones”, pero que no tiene la intención de crear un “arreglo especial” para la compañía.

Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, afirma Apple en un comunicado.

Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store”.

Por su parte, Epic Games, ha ido más allá de la demanda presentada ante a los juzgados de California. La compañía dirigida por Tim Sweeney, y entre cuyo accionariado destaca el gigante del entretenimiento chino Tencent, ha iniciado una campaña viral criticando a Apple. Aquellos usuarios que han jugado a Fortnite en las últimas horas han sido testigos de un vídeo dentro del juego en el que Epic Games parodía el famoso anuncio televisivo 1984 con el que Apple denunció las prácticas monopolísticas de Microsoft durante la primera mitad de los ochenta.

Epic también implementó su propio sistema de pago en la versión de Android de Fortnite, pero Google aún no ha tomado ninguna forma de acción y la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de: El Universal/La Vanguardia