VACUNA TRIPLE VIRAL NO PREVIENE COVID-19, ADVIERTE COFEPRIS

Foto Piqsels

En México no hay ningún producto autorizado para prevenir esta enfermedad.

Ciudad de México; 12 de agosto de 2020.-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que la vacuna triple viral no se puede usar como alternativa para prevenir Covid-19, y que en México no hay ningún producto autorizado para prevenir esta enfermedad.

Se ha detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud como métodos de prevención o tratamiento para el coronavirus, actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir o tratar el SarsCoV2”, indicó la dependencia.

Pese a la información que ha circulado, principalmente en redes sociales, con respecto a que la vacuna triple viral funciona como un tratamiento para prevenir o tratar el virus, la Comisión indicó que no existe evidencia científica que lo demuestre.

La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar Covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada”, indicó el organismo.

La autoridad sanitaria invitó a la ciudadanía a consultar a profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud, mientras que al personal médico le pidió no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Con información de El Universal.