PERÚ SIN REUNIONES FAMILIARES Y RESTABLECE TOQUE DE QUEDA LOS DOMINGOS POR COVID-19

Foto: @ctmx_finanzas

El mandatario aseguró que “son las reuniones familiares y sociales lo que están generando este repunte de contagios”.

Perú, 12 de agosto de 2020. – El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se prohíben las reuniones familiares en Perú, restableciendo el toque de queda los domingos, debido a un rebrote de casos positivos a Covid-19 en el país con la tercera cifra más alta de contagios en América Latina.

El mandatario también anunció que se elevó el número de regiones con cuarentena focalizada en medio de una preocupación por el aumento de un 75 por ciento de infecciones en niños y adolescentes.

Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, los familiares que nos vienen a visitar, son los amigos que nos reunimos para hacer una ‘pichanguita’ (partido) de futbolito en el barrio, una parrillada”, dijo.

En un discurso transmitido por televisión desde Palacio de Gobierno, el mandatario peruano afirmó que “es un problema que juntos tenemos que resolver”, pues aseguró que “son las reuniones familiares y sociales lo que están generando este repunte de contagios”.

Según datos oficiales, el país andino, en los últimos días, ha registrado un repunte de contagios de coronavirus, con un promedio diario de 7 mil infecciones y alrededor de 200 fallecidos.

Vamos a retomar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensaos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, refirió.

Con información de: El Economista