En esta guía se describen los riesgos y amenazas más comunes de ciberseguridad en el ámbito escolar.
Ciudad de México, 12 de agosto 2020.-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la guía de ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación, así como a los esfuerzos que realiza el sector educativo para dar continuidad a la enseñanza en línea.
Esta guía se realizó con el fin de proporcionar experiencias que favorezcan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo seguro de las actividades en línea que emprende la comunidad educativa.

La guía de la SCT, incluyó entre las amenazas cibernéticas más frecuentes, aquéllas dirigidas a los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las tabletas y las redes de telecomunicaciones inalámbricas (Wi-Fi).
Además, previene sobre el contacto con agresores sexuales en línea y el acceso a contenido potencialmente dañino o ilegal y ofrece consejos para evitarlos.
Esta guía para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación, se suma a la guía de ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al Teletrabajo, publicada por la STC el pasado mes de junio.
Con información: adn40