LA CINETECA NACIONAL REANUDÓ HOY ACTIVIDADES EN SIETE SALAS

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Con un máximo de 30 por ciento de su capacidad, el recinto reanuda funciones en siete salas.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2020.- Este miércoles, la Cineteca Nacional abrió sus puertas para retomar actividades, luego de más de cuatro meses de permanecer cerrada debido a la pandemia.

La reactivación de la vida cultural en el país se tiene que hacer de forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público, así lo ha instruido la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a las instituciones y organismos del sector.

En completo apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México determinó, de acuerdo con su semáforo, se ha llevado a cabo el reinicio de actividades de la Cineteca Nacional.

Con un máximo de 30 por ciento de su capacidad, el recinto reanuda funciones en siete salas, mismas que entre semana arrancarán hacia las 14 horas y los fines de semana se retomará la matiné en los horarios habituales.

La cartelera se activará conforme a la programación que se encontraba disponible en marzo pasado, a la que se suma el estreno de la cinta francesa Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, ganadora del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial www.cinetecanacional.net o en la aplicación para dispositivos Android. También puedes adquirir tus boletos en taquillas, que estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y esterilización, así como el servicio de dulcería.

Con información de: La Jornada