LA BABILONIA DEL ROCK AND ROLL.

Qué tal amigos de Mexiquense Radio. Los saluda Óscar Reséndiz, locutor del 91.7 FM Amecameca. Actualmente, el Estado de México ya avanzó al semáforo naranja; sin embargo, la recomendación sigue siendo quedarnos en casa lo más posible, es por eso, que aprovechando todavía el confinamiento, quiero recomendarles un libro muy interesante que se especializa en los escándalos, excesos, los ganadores y perdedores en la historia de un famosísimo género musical : “LA BABILONIA DEL ROCK AND ROLL”.

La Babilonia del Rock and Roll, 50 años de sexo, drogas y rock and roll,  con su edición original en 2002 y la primera para México a través de Editorial TOMO en 2007, es una compilación cronológica del  escritor Gary Herman, quien en un ejercicio periodístico, hace un relato de la larga lista de celebridades que tuvieron problemas con la ley o que sufrieron un desenlace trágico. Muchos de ellos truncando exitosas carreras en la cúspide de la fama. La mayoría de las historias están acompañadas de las fotografías que fueron portada de periódicos en su momento.

Para que te hagas una idea del contenido, te enumero algunos de los personajes que ilustran este libro: Elvis Presley, Keith Richards, Janis Joplin, Jim Morrison, Little Richard, Eric Clapton, Sid Vicious y Nancy Spungen, Lou Reed, Iggy Pop, Mick Jagger, Kurt Cobain, Axl Rose, Michael Jackson, Marilyn Manson y una larga, larga lista de personajes tan problemáticos como talentosos. 

Por estas páginas, desfilan muchos artistas mal portados, sí,  aquellos que le dieron fama a la profesión del rock and roll como algo sumamente peligroso, glamuroso, excitante e incluso mortal. La lista de historias comienza en la década de 1950,  tras la muerte del músico de country  Hank Williams, quien en un golpe de suerte construye una carrera exitosa por cuatro años que culmina tras su muerte por excesos con el alcohol. Cierra la edición con la pelea protagonizada por los músicos Liam Gallagher y Robbie Williams en 2001. Cumpliendo con lo que promete, 50 años  de sexo, drogas y mucho rock and roll.