BROTE DE MENINGITIS PONE EN ALERTA A SEVILLA

Foto: ConSalud.es
Hay 18 personas diagnosticadas, de las cuales 5 fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sevilla, España 12 agosto, 2020.-

La Consejería de Salud, detecto un brote de meningitis en la provincia de Sevilla, España, en donde al menos 18 personas están contagiadas, destacó que hasta el momento se desconoce cuál es el origen etiológico de la enfermedad vírica.

De las 18 personas detectadas, cinco de ellos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que la Consejería recomendó a más de 42 mil habitantes de la zona, implementar medidas para evitar la proliferación de mosquitos.

De acuerdo a lo mencionado en un comunicado, el origen del brote está “siendo estudiado por autoridades sanitarias y el servicio de epidemiología para dar con el agente causante cuanto antes” y se recomendó el uso de repelente de mosquitos y evitar el paso por zonas húmedas.

Cabe mencionar que la meningitis es una enfermedad que se puede trasmitir por los virus de los mosquitos, que inflaman los tejidos delgados que rodean al cerebro y la médula espinal, llamada meninge y que puede causar la muerte.

La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

Con información: adn40