AUMENTA 69% BÚSQUEDA DE COMPUTADORAS PARA HOME SCHOOL

Foto:@areygadas

Planificar con anticipación, artículos como calculadoras, computadoras, escritorios y cuadernos aumentaron su búsqueda de ofertas en julio.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2020.- Se tiene contemplado que el regreso a clase inicie en este mes, y que ante la contingencia sanitaria éste será a distancia, por ello, las familias se están preparando para tener todo listo y que sus hijos puedan realizar un Home School completo.

Para ello, la compañía Tiendeos líder en servicios de marketing, revisó los productos que más aumentaron en la búsqueda de ofertas entre junio, julio y los primeros días de agosto, y su reciente encuesta señala que el 63 por ciento de los mexicanos realizó una búsqueda con anticipación. Además, presentó un análisis de aquellos artículos que fueron menos solicitados para este ciclo escolar.

Foto:@soymujerlat

De acuerdo con la plataforma los artículos más buscados por los mexicanos son las calculadoras (867 por ciento), las bocinas para laptop (150 por ciento), computadoras de escritorio (41 por ciento), Laptops (69 por ciento), pizarrones (12 por ciento), cuadernos (122 por ciento), Lápices (40 por ciento).

Para este regreso a clases atípico, las familias mexicanas buscan que sus hijos tengan un espacio con todo lo necesario para disfrutar de las clases en línea, incluso si esto requiere de artículos extra para los padres que participen en la enseñanza.

Foto:@areygadas

Como resultado de la pandemia por Covid-19, la impartición de la educación cambió a nuevos hábitos como es el Home School, y que se ha vuelto una tendencia en México. Es por ello que, de acuerdo con este análisis realizado por la plataforma, las mochilas son el artículo que más ha caído en la búsqueda de las ofertas con un -80 por ciento con respecto al año pasado, seguido de los cuadernos con un -57 por ciento.

Por último, otros productos como escritorios (139%), computadoras y laptops (69%) y mouse (21%) aumentaron su búsqueda con respecto al 2019, lo que indica que las familias mexicanas prefieren algunos artículos que antes no lo eran o no consideraban que eran indispensables.

Con información de: UnoTv y Notimx