SE CUENTA CON HASTA 100 MIL MDP PARA COMPRA DE VACUNA CONTRA COVID-19: AMLO

Foto: Captura de pantalla/Youtube

El presidente también explicó, que existen empresas sin fines de lucro que se encuentran en proceso de desarrollar una vacuna, con las cuales se tiene convenio.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.- En caso de que se tenga que comprar las dosis de una futura vacuna contra el COVID-19, el gobierno de México cuenta con una bolsa de hasta 100 mil millones de pesos, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto, estamos ya estimando el costo de dosis, hay en estas investigaciones que se están llevando a cabo, hay empresas que al poner la vacuna al servicio de la gente, están diciendo que no van a tener propósitos de lucro, que no van a cobrar, es decir serán los gastos mínimos (…) Pero aun comprándolas, el gobierno de México tendría los fondos suficientes, si cuestan mucho las dosis tenemos una reserva de hasta 100 mil millones de pesos”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo explicó, que existen empresas sin fines de lucro que se encuentran en proceso de desarrollar una vacuna, con las cuales, se tiene convenio, pero que en caso de que se necesite comprarlas, el gobierno federal cuenta con fondos suficientes, pues dijo que lo más importante es la salud de la población.

El titular del Ejecutivo señaló, que esa bolsa de recursos se contemplaría en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y su gobierno no tendría ningún problema. De igual forma aseguró que el país cuenta con una consideración especial internacional debido a su propuesta sobre el acceso universal a las vacunas durante la última reunión del G20.

López Obrador sostuvo que el país terminará el año sin problemas económicos, y que las participaciones federales no se verán afectadas, así como el salario y prestaciones de los trabajadores de gobierno. De la misma manera, espera que se atienda al 70 por ciento de la población , sin afectar la integración presupuestal para el 2021.

Con información de: El Universal/Milenio