REGRESA LA CONSOLA SEGA DREAMCAST CON NUEVO JUEGO

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020

La nostalgia ha llegado a los millenials, quienes en su infancia jugaron con la consola SEGA y conocieron a través de ella a Sonic, están a punto de tener un nuevo título para poder jugar, 20 años después de que dejó de fabricarse este dispositivo.

Más de 300 gamers financiaron el nuevo videojuego para la consola SEGA Dreamcast, que tuvo su auge entre 1998 y el 2001. Se trata de “Arcade Racing Legends” una aventura de carreras que saldrá a la venta este mes.

“Estamos llegando al final del proyecto de Dreamcast Arcade Racing Legends. Es cuestión de semanas para que puedan vivir la experiencia de ser piloto de carreras en esta legendaria consola”, se lee en la página oficial en Facebook del desarrollador.

“Arcade Racing Legends” es una aventura de carreras para Dreamcast, que fue financiado por más de 300 gamers y tendrá diversas modalidades: el modo de «pique» entre dos jugadores, modo carrera y modo contrarreloj.

El jugador podrá elegir entre 15 vehículos y competir en seis circuitos.

Se estima que el precio de este videojuego será de alrededor de 1,000 pesos y se distribuirá como un juego de edición limitada.

Así que a desempolvar tu Dreamcast de SEGA para que recuerdes viejos tiempos.

Estos son algunos videojuegos de Sega

Historia

SEGA es una empresa japonesa que nació en los años 40 y se dedicaba a fabricar máquinas recreativas, en los años 60 se enfocó en el público menor de edad y empezó a crear juegos mecánicos.

20 años más tarde la empresa japonesa decide entrar a la industria, liderada en esos momentos por Atari y Nintendo, con su consola «Famicom».

En 1988, SEGA ya había lanzado tres consolas, la SG-1000, la Master System y el Mega Drive, las cuales no tuvieron mucha aceptación, ni en Japón, ni en el resto del mundo.

Fue en el inicio de la década de los 90’s cuando SEGA decidió cambiar el nombre de su Mega Drive a “Genesis” y lanzar el juego “Sonic The Hedgehog”, convirtiendo al personaje principal en la mascota de la empresa, logrando fama internacional.

Para 1995, la compañía japonesa contrató a Bernard Stolar, un ejecutivo de Sony que tuvo una participación importante en el lanzamiento de la Playstation.

El nuevo ejecutivo ayudó a crear una consola basada en un único procesador, con una unidad de video aparte y un modem incorporado que permitiera jugar en línea, a través del teléfono y en 1998 salió a la venta con el nombre de SEGA Dreamcast.

Pero el gusto de ser la consola más avanzada en cestión tecnológica le duró solo dos años, pues en el 2000 salió al mercado la Playstation 2, un aparato que no solo era consola, sino también un reproductor de DVD, o de discos compactos, lo que terminó por opacar a la Dreamcast.

Fue así que en enero de 2001, SEGA anunció que dejaría de fabricar la Dreamcast y todo tipo de hardware, pues desde ese entonces se dedicarían exclusivamente al software.