REABREN SUS PUERTAS MUSEOS DE LA CDMX

Foto: BestDay

Los recintos permanecieron cerrados desde marzo debido a la contingencia sanitaria.

Ciudad de México, 11 de agosto 2020.-

Luego de permanecer cerrados desde marzo, los museos de la Ciudad de México reabrieron sus puertas con un aforo del 30% y bajo estrictas medidas de distanciamiento social e higiene de los visitantes.

Cabe recordar que el día de ayer, las albercas abiertas y techadas también reanudaron las actividades, por lo que este 12 de agosto se espera que los cines de la ciudad también reinicien sus actividades con un máximo de 30% de aforo.

Autoridades capitalinas dieron a conocer que se permitirá que antros, bares y cantinas así como salones y jardines de fiestas puedan cambiar de giro y operar como restaurantes con la finalidad de reactivar económicamente el sector y evitar la pérdida de empleos.

Foto: Creada

Para el cambio de giro, se dio que este será gratuito y bastará con registrarse en el sitio oficial. Cabe mencionar que los establecimientos que decidan cambiar de giro, deberán observar todas las medidas que cumplen los restaurantes y fondas cómo: cuidar el aforo, mantener la música a 62 decibeles, personal con careta y cubrebocas, así como tener una operación de 7:00 a 22:00 horas.

También se anunció que se ampliará una hora el horario de comercios en toda la ciudad, pues será de 10:00 a 17:00 horas.

Con información: adn40