NUEVA FUNCIÓN DE TWITTER TE PERMITIRÁ CONTROLAR QUIEN RESPONDE TUS TUITS

Foto: Twitter/@reymar0627

Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”.

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2020.- A partir de este martes, todos los usuarios de Twitter tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes, así lo anunció la red social. Dicha medida, podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende.

De ahora en adelante, antes de que un internauta publique un mensaje, la red social le ofrecerá tres opciones, la primera es que todo el mundo pueda responder como hasta la fecha; la segunda que sólo puedan responder aquellos a quienes el usuario sigue en Twitter; o que sólo puedan responder aquellos a quienes se menciona directamente.

Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”.

El objetivo es que las personas se sientan “cómodas” en la red social y puedan mantener “conversaciones cargadas de significado que antes no eran posibles”, según explicó en una entrada en el blog oficial de la compañía la directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie.

Twitter, se ha caracterizado por ser un foro en el que hasta ahora todo el mundo podía ofrecer su opinión de forma pública sobre lo que otros estaban diciendo, por lo cual la medida resulta relevante, algo que desde la firma aseguraron que seguirá siendo posible si se retweetea el mensaje en cuestión y se le añade un comentario.

La nueva opción ofrecida por la red social, platea dudas sobre si esto, afecta a todos los usuarios, lo que incluye a figuras públicas y cargos políticos, que ahora también podrán decidir quien responde a sus mensajes.

Por su parte, Facebook, anunció también que entre abril y junio eliminó más del doble de contenidos considerados de odio que en el trimestre anterior, coincidiendo con el inicio del boicot publicitario contra la empresa instigada precisamente por esta cuestión. En el pasado trimestre, Facebook eliminó en todo el mundo 22.5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos.

Con información de: Forbes México