FGR DETIENE A EXFUNCIONARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ACUSADO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

Foto Twitter (@Coletivoto)

Eleuterio Enrique Pérez Romero fue jefe de departamento en la entonces Policía Federal Preventiva.

Ciudad de México; 11 de agosto de 2020.-

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Eleuterio Enrique Pérez Romero quien fuera jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación y en la entonces Policía Federal Preventiva, es uno de los 19 exfuncionarios de la desaparecida institución que actualmente son buscados por el Gobierno Federal a quienes se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pérez Romero es acusado por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos. Actualmente labora en las instalaciones de la Guardia Nacional, lugar donde fue aprehendido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) interpuso una denuncia ante la FGR contra 19 exfuncionarios, entre ellos Jesús Orta, tras detectar un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante la administración federal anterior.

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano libró las órdenes de aprehensión contra los involucrados.

Con información de López-Dóriga Digital.