DA COMIENZO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GANADERA MUNICIPAL EN EDOMÉX

Foto: Especial

En Apaxco, tiene como objetivo aplicar 3 mil 600 dosis de vacunas a ganado bovino, ovino y caprino, en beneficio de 100 productores mexiquenses.

Apaxco, Estado de México; 11 de agosto de 2020. – Para prevenir enfermedades y salvaguardar la producción ganadera en la entidad, el Gobierno del Estado de México inició la Campaña de Vacunación Ganadera Municipal.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, encabezó el evento de inicio de esta jornada sanitaria, en la que aplicarán 3 mil 600 dosis de vacunas al ganado bovino, ovino y caprino, en beneficio de 100 productores del municipio de Apaxco.

Foto: Especial

De acuerdo con la Dirección General de Sanidad Agropecuaria, la vacunación animal tiene el propósito de prevenir enfermedades que afectan al ganado como el carbón sintomático, el edema maligno, la hepatitis necrótica infecciosa, enterotoxemias, miositis y pasteurelosis.

Cabe destacar que, la Campaña de Vacunación o Bacterización continuará en otros municipios mexiquenses con presencia de ganado y estará a cargo de personal de la Sedagro.

Foto: Especial

Aunado a ello, se realiza el aretado de ganado de forma gratuita, mediante el identificador del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

El aretado es una de las actividades técnicas que coadyuvan al registro de los procesos relacionados con la producción ganadera, identificando en cada etapa su ubicación espacial y factores de riesgos que se puedan presentar.

Con información de: Comunicado