CAPTAN A 300 DELFINES NADANDO JUNTOS EN CALIFORNIA

Foto:@RCULatin

Se desconoce la razón por la que la manada de delfines hace estampidas, pero se cree que podrían estar evadiendo a un depredador.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.- Muy pocas veces se puede ver una estampida de aproximadamente unos 300 delfines cerca de las playas de Dana Point en California.

Mediante un video grabado por la agencia de avistamiento de ballenas Capt. Dave´s Whale Watching Safari, se muestra varios delfines saltando en el aire sobre las aguas cristalinas, cautivando a las personas a bordo del barco.

En el video se observa como los delfines entran y salen rápido de las aguas del mar, ya que hay menos resistencia en el aire que en el agua, sin embargo, la agencia dijo desconocer la razón por lo que la manada de delfines hace estampidas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=114&v=rUYaRzOlACE&feature=emb_title

Se cree que los delfines podrían estar evadiendo a un depredador como las orcas… o que buscan encontrarse con otra manada de delfines”, informó la compañía.

Asimismo, señaló que los avistamientos de delfines, cerca de las costas del condado de Orange no son muy comunes ver. Durante el año pasado una manada de delfines fue captada cerca de la laguna Beach, hecho que se conoció a nivel internacional.

Se tiene conocimiento que las aguas del sur de California son hogar de unos 450 mil delfines comunes, como lo muestra el video que circula en las redes sociales.

Con información de: Noticieros Televisa