CALIFICAN A JAPEM POSITIVAMENTE POR ASESORAR A ORGANIZACIONES SOCIALES

Foto:@Cortesía

Abordan ejercicios y soluciones que impulsen el desarrollo social.

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2020. La Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap), calificó de manera positiva el impacto obtenido al ofrecer asesoría profesional a las organizaciones sociales, con la integración de temas de importancia que permiten agrupar a las Juntas de Asistencia a lo largo del país.

Por ello, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, forma parte de la Conajap desde su creación en el año 2008, de tal forma, los integrantes de ambos organismos buscan fortalecer la labor de las Instituciones de Asistencia de forma ordenada y mediante la implementación de estrategias que permitan el cumplimiento de los objetivos sociales de las mismas.

Al ofrecer los programas de enseñanza en los que participaron la mayoría de las Instituciones de Asistencia Privada de la República, se propició un acercamiento entre las diversas organizaciones y pudieron compartir experiencias, así como problemáticas comunes, lo que permite buscar soluciones a cuestionamientos locales que se repiten en otras entidades”, apuntó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de JAPEM.

Foto:Cortesía

Los cursos de la Conajap están enfocados en temas de innovación, procuración de fondos en tiempos de contingencia, uso de herramientas tecnológicas, nuevos liderazgos, generación de hábitos estratégicos, entre otros.

De esta manera, podemos compartir que, del 8 mayo al 24 de julio se realizaron 10 sesiones de capacitaciones remotas, lo que se traducen en más de 21 horas de conferencias virtuales y contamos con la presencia de 2 mil 641 participantes de Instituciones de Asistencia Privada de los estados de Campeche Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán”, destacó Naveda Faure.

Foto:Cortesía

En su momento, la Conajap continuará con la realización de proyectos de acercamiento, para promover las buenas prácticas, casos de éxito, incidencia en políticas públicas y formación de la labor social, con el objetivo de formar un frente común y organizado que beneficie a la diversidad de comunidades en situación vulnerable en toda la República mexicana.

Con información de: Comunicado