BIDEN ELIGE A KAMALA HARRIS COMO ASPIRANTE A LA VICEPRESIDENCIA DE EEUU

Foto:@Gaboogil

El candidato demócrata, informó que la senadora por California será su compañera hacia las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Washington, D.C, 11 de agosto de 2020.- El candidato demócrata la presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que Kamala Harris será su compañera de fórmula para las elecciones del próximo 3 de noviembre

Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura”, dijo Biden en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Kamala Harris es senadora demócrata y desde hace varios meses viene apoyando la candidatura de Joe Biden hacia la presidencia, quien se enfrentará al presidente Donanld Trump, que busca la reelección por otros cuatro años más.

Recordemos que, Joe Biden fue vicepresidente durante el gobierno del entonces presidente Barak Obama, durante 2009- 2017, periodo en el cual había anunciado su intención de que sería una mujer quien lo acompañaría durante su candidatura a la presidencia.

Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional, Susan Rice o a la senadora Elizabeth Warren, quienes se encontraban en la lista del candidato demócrata.

Harris creció en Oakland, California, progresista de los años 1960; orgullosa de la lucha por los derechos civiles de sus padres: un jamaiquino profesor de economía y una india tamil -actualmente fallecida-, investigadora del cáncer de mama.

Estudió en la Universidad de Howard, fundada en Washington, para acoger a estudiantes afroamericanos segregados, y recuerda regularmente su membresía en la asociación de estudiantes negros Alpha Kappa Alpha.

Foto:@Alerta_News_

Casada desde agosto de 2014 con Douglas Emhoff, abogado y padre de dos hijos, Kamala Harris pone a su familia primero: había elegido a su hermana Maya para liderar su fallida candidatura a las primarias. Por lo general mordaz con sus oponentes, el presidente Donald Trump había dicho en julio que sería “una buena elección” para Biden.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160,000 estadounidenses fallecidos.

Con información de: Noticieros Televisa, Milenio