BAÑARTE O LAVAR TRASTES DURANTE UNA TORMENTA ELÉCTRICA PODRÍA SER MORTAL

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020

Durante años los adultos mayores nos han recomendado que durante las lluvias, sobre todo aquellas que están acompañadas de tormentas eléctricas, no debemos de agarrar agua, estar cerca de ventanas, agarrar tijeras o bañarnos.

Aunque esto nos parezca descabellado, tienen algo de razón, así lo confirmó John Jensenius, un especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos, quien asegura que un rayo puede causar la muerte de una persona transportándose a través de las tuberías y del agua que llega hasta las manos o el cuerpo.

De acuerdo con el experto, la electricidad viaja a través del agua, por lo que si llega impactar las tuberías, esta descarga viajará a través del agua en ellas llegando hasta la persona que está en contacto con el líquido.

“Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos, así que evita eso en cualquier momento que escuches truenos” indicó.


via GIPHY

El especialista destacó que debido a que las casas están conectadas a tierra, se disminuyen las probabilidades de que la tubería se vea afectada por un rayo, aunque recomendó extremar precauciones.

*Con información de El Heraldo de México.