ALREDEDOR DE MIL 65 MIGRANTES DETENIDOS EN EEUU TIENEN COVID-19

Foto: Twitter/@EjeCentral

Washington, 11 de agosto de 2020.- Hasta este martes, según el conteo que lleva el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, al menos mil 65 migrantes que están actualmente recluidos en centros de detención bajo custodia de esta agencia federal, tienen COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en total 4 mil 417 casos de coronavirus en estas instalaciones, cifra que incluye cuatro muertos: uno en el centro de detención de Stewart (Georgia), otro en el centro de detención del Condado Glades (Florida); otro en el de Otay Mesa (California) y uno más en Farmville (Virginia).

Actualmente, ICE tiene a 21 mil 494 inmigrantes bajo su custodia en los centros de detención del país, a la espera del trámite de deportación. La cifra de detenidos ha ido bajando gradualmente desde que al comienzo de la pandemia había más de 32 mil indocumentados bajo su custodia.

Según el informe más reciente de ICE, los sitios donde se han confirmado más casos de Covid-19 entre inmigrantes detenidos son Farmville 339, Bluebonnet (Texas) con 293; Eloy (Arizona) con 247; Montgomery (Texas) con 206, y El Paso (Texas) con 168. Asimismo indicó, que 45 de sus empleados que trabajaban en los centros de detención han tenido casos confirmados de COVID-19, además de 153 de sus empleados no asignados a esos centros.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 5 millones 085 mil 821 casos confirmados de Covid-19 y la de 163 mil 370 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.

Con información de: El Universal