VINCULAN A PROCESO A “EL MARRO”, SEGUIRÁ EN EL PENAL DEL ALTIPLANO

Foto: Diario Puntual

Almoloya de Juárez, Estado de México, 10 de agosto de 2020

Por el delito de secuestro José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien le dictó prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer interno en el Centro Federal de Reinserción Social El Altiplano hasta que le sea dictada una sentencia.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó lo anterior e indicó que los cómplices de El Marro también fueron vinculados a proceso por el mismo delito.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, durante el operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, en el que fue detenido El Marro, se liberó a una empresaria que el presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima, mantenía secuestrada.

En este mismo operativo, que estuvo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Guanajuato, también fueron detenidos otros cinco presuntos integrantes de la organización criminal.

Además del delito de secuestro, los seis detenidos están acusados por tentativa de homicidio en contra de los 20 servidores públicos que participaron en el operativo a inicios de agosto.

En el Altiplano, El Marro también enfrenta cargos por los delitos federales de robo de combustibles y delincuencia organizada.

El juez, además, estableció 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.