VENDEN VESTIDOS PARA XV AÑOS CON CUBREBOCAS EN LA LAGUNILLA

Foto: Captura de pantalla/@ImagenTVMex

De igual forma, hay cubrebocas que coordinan con trajes para caballero.

Ciudad de México, 10 de agosto de 2020.- Ante la Nueva Normalidad, comerciantes de La Lagunilla han tenido que adaptarse, y ahora, ofrecen cubrebocas que coordinan con los vestidos de XV años y de Charrería. Los hay con lentejuelas, bordados o lisos, dependiendo del gusto de cada persona.

Se adaptó un nuevo modelo de cubrebocas con bordados, para modernizar, darle nueva vista a lo que es el vestido de XV años, para que también cuando ellas tengan su evento puedan modelar su bonito cubrebocas”, indicó Cecilia Zarco, comerciante.

Asimismo, hay cubrebocas que coordinan con trajes para caballero.

Se ha tenido que ofertar, tenemos paquetes de mil pesos con camisa, corbata, todo incluido, con los nuevos cortes”, indicó Gonzalo Ibarra, presidente de la Mesa Directiva del Mercado, quien vende principalmente trajes masculinos para músico.

Por otra parte, jóvenes novias que buscaban el vestido ideal para dar el sí, aseguraron que el COVID-19 no será un impedimento para llegar al altar.

Caty de 21 años, acudió con su mamá y su suegra a buscar su vestido de novia al mercado de La Lagunilla. Aunque en su familia falleció un tío abuelo víctima del coronavirus, ella asegura que quiere seguir su sueño de boda. La joven, quien es profesora, considera que aunque parezca egoísta su decisión, con las medidas de sanidad, no correrán ningún riesgo su familia ni sus invitados.

Es muy feo porque al final de cuentas no me quiero ver egoísta porque vengo a ver mi vestido de novia, sabiendo cómo está la situación de grave, no quiero ser tan egoísta, pero igual es mi sueño casarme, vengo con mi familia y cuidándonos y tratando de ser responsable con todos”, declaró la novia.

Aunque no están permitida la apertura de salones de fiesta o jardines para fiestas, Caty indicó que se casará en un jardín en San Mateo, Estado de México, donde solamente se le pidió reducir el número de invitados.

Julia Iraís, es otra novia que después de 9 años con su novio, decidió dar el gran paso, pero la pandemia interrumpió sus planes por unos meses. Manifestó, que no confía tanto en la veracidad del virus, debido a los comentarios de que es un invento del gobierno, aunque al inicio de la pandemia dijo que fue diagnosticada “con pulmonía”, descartó que fuera por el COVID-19.

Creo y no creo, por todos los comentarios que han hecho, que no existe, que es cosa del gobierno, pero por otra parte por todos los casos de fallecimiento, entonces sí lo creo. En ese plazo yo me llegue a enfermar, pero no fue nada de pandemia, me quiso dar una pulmonía”, relató.

Para Julia, su sueño es llegar al altar y ser entregada por su papá, además de poder formar una familia con su pareja.

Con información de: Excélsior