El servicio Secreto de Estados Unidos sacó al presidente Donald Trump ante un posible tiroteo afuera de la Casa Blanca; otros funcionarios fueron escoltados afuera de la sala de conferencia.
Washington, D.C, 10 de agosto de 2020.- Al momento de informar este día a los reporteros, el presidente norteamericano, Donald Trump, fue escoltado por elementos del Servicio Secreto desde la sala de reuniones de la Casa Blanca, tras escucharse unos disparos.
El presidente se encontraba en conferencia vespertina cuando el Servicio Secreto ingresó y se llevó al mandatario.
Podría no tener nada que ver conmigo. El Servicio Secreto me pidió salir de la sala de prensa mientras lidiaban con un incidente de tiroteo afuera de la Casa Blanca”, señaló el mandatario.
Minutos después, el mandatario regresó para explicar que se registró un tiroteo afuera de la Casa Blanca, y que había una persona herida por un disparo del Servicio Secreto, pero que la situación ya está “bajo control”.
Los agentes del orden le dispararon a alguien parece ser un sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo.
Donal Trump, agregó que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le cuestiono si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.

Los hechos del tiroteo señalan que sucedió cerca de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca, según dos fuentes enteradas de la situación que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre ella. La policía todavía trataba de determinar el móvil del sospechoso.
El sospechoso fue trasladado a un hospital local, y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió heridas graves o posiblemente críticas. Las autoridades investigaban si el individuo tenía antecedentes de enfermedad mental.
Con información de: Milenio, El Universal