GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JESÚS ORTA Y 18 EXFUNCIONARIOS MÁS

Foto: @AztecaNoticias

La orden de aprehensión en contra de los 19 ex funcionarios, fue solicitada por FGR a un juez de Control, con sede en Almoloya de Juárez.

Ciudad de México, 10 de agosto de 2020. – Un juez federal giró una orden aprehensión contra Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, así como de 18 personas más, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Jesús Orta, es parte de las 19 órdenes de aprehensión concedidas por un juez a la Fiscalía General de República (FGR) por el caso del desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos de la Policía Federal cuando era secretario de la corporación, entre otros delitos.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, indican que efectivos acudieron al domicilio de Jesús Orta para detenerlo; sin embargo, no lo encontraron, por lo que actualmente está en calidad de “ilocalizable”, al igual que Frida Martínez, quien colaboró con el exsecretario, Miguel Ángel Osorio Chong y con el exsecretario de Seguridad en la Policía Federal.

Otra de las personas contra las que se libró la orden de captura es Carlos Hipólito Rivera Codina, quien actualmente se encuentra activo en la Guardia Nacional y está adscrito a la Dirección de Servicios Especiales.

La FGR judicializó una carpeta de investigación contra las 19 personas a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual detectó un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves, tecnología y software de espionajes a un sobreprecio.

La orden de aprehensión en contra de los 19 ex funcionarios, fue solicitada por FGR el pasado sábado a un juez de Control, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de: El Universal y Milenio