FUERTES LLUVIAS DEJAN TRES MUERTOS EN VERACRUZ Y DAÑOS EN 11 MUNICIPIOS

Foto: Info7.mx

En el municipio de Filomeno Mata se registraron tres derrumbes en la comunidad de El Crucero con un saldo de tres muertos

Veracruz, 10 de agosto 2020.-

Las intensas lluvias que se han registrado en la Republica Méxican, principalmente en Veracruz han dejado tres muertos, daños en cerca de mil viviendas y afectaciones en once municipios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas, y entrando en funciones el Comité Estatal de Emergencias, para su respectivo seguimiento.

Foto: El Horizonte

El hecho más grave se reportó en el municipio de Filomeno Mata, donde hubo tres derrumbes en la comunidad de El Crucero, con un saldo de tres muertos, incluyendo un menor de edad de 7 años. También se reportaron 3 derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12.

Mientras tanto, en el municipio de Coyutla, se reportan 200 viviendas afectadas por inundaciones de hasta 80 centímetros en 3 colonias por el desbordamiento del arroyo Coyutla.

Foto: El Dictamen

También se reportó la caída de un árbol sobre una habitación de madera en el municipio de Papantla, al norte de la entidad, sin reporte de lesionados. Además, se reportan árboles caídos en Cosautlán de Carvajal y Nogales.

Mientras que tres derrumbes fueron atendidos en las localidades Atlanta, Totolempa y en la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de Barrio el Nogal, municipio de Los Reyes.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil mantiene el monitoreo en los niveles del río Cazones, mismo que se encuentra a 40 centímetros de llegar a sus valores máximos, por lo que recomienda a los pobladores de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica estar atentos por un posible desbordamiento.

Con información: Debate