ESTO ES LO QUE PAGAN LOS COLECCIONISTAS POR BILLETE Y MONEDA CONMEMORATIVOS

Imagen Video YouTube Banco de México

El billete y la moneda de 100 y de 20 pesos, respectivamente, celebran la promulgación de la Constitución de 1917.

Ciudad de México; 10 de agosto de 2020.-

Los billetes de 100 pesos y las monedas de 20 pesos, emitidos por el Banco de México (Banxico) en 2017 con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, están siendo buscados por coleccionistas, quienes podrían pagar por ellos mucho más de su valor monetario en plataformas de e-commerce.

El billete de 100 pesos pertenece a la familia F. En el anverso aparece el presidente Venustiano Carranza, acompañado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, en protesta ante la asamblea después de firmar la Constitución. En el reverso, están los Diputados del Congreso en protesta de hacer cumplir la Carta Magna.

La moneda de 20 pesos pertenece a la familia C. La figura principal del reverso es el presidente Venustiano Carranza, quien está acompañado de Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes. Está presente la portada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Tanto el billete como la moneda son ofertados en sitios de ventas por internet. El billete de 100 se vende hasta en 270 pesos y una moneda de 20 pesos por sí sola se oferta hasta en 130 pesos.

Lo anterior se debe a que hay un gran interés por parte de coleccionistas en adquirir estas monedas y notas bancarias para agregarlas a sus series privadas.

Con información de Imagen Digital y Noticieros Televisa.