EN LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS DE JULIO REGISTRÓ EE.UU. MÁS DE 97 MIL NIÑOS CON COVID19

(Foto: Pixabay.com)

Florida, Estados Unidos; 10 de agosto de 2020.-

En las últimas dos semanas de julio, más de 97 mil niños en los Estados Unidos dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, según lo reportado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niño.

Los datos recopilados por este estudio en conjunto, señalan que en esas dos semanas hubo un aumento del 40 por ciento en los casos infantiles en los estados y ciudades estudiadas, donde el rango de edad para los niños difería entre estado y estado, ya que algunos definen a los menores como solo aquellos de hasta 14 años y otro de ellos, como Alabama, los considera hasta los 24 años.

Durante la temporada de regreso a clases, algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones. Entre esto escenarios, se volvió viral la foto en uno de los pasillos abarrotados de Georgia, donde el director de la escuela secundaria aseguró en una carta al público que solo se reportaron nueve casos de coronavirus; seis de ellos eran estudiantes y tres miembros del personal.

Según el nuevo informe, al menos 86 niños han muerto desde mayo en el país vecino, tan solo la semana pasada un niño de 7 años, sin condiciones preexistentes, se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el 21 de julio ha habido solo cuatro días durante los cuales Estados Unidos registró menos de mil muertes relacionadas con el virus.

*Con información de: 20minutos.es