EN EEUU MÁS DE 2 MIL MEXICANOS HAN FALLECIDO POR COVID-19

Foto: Twitter/@Radio_Formula

Nueva York es el estado en donde más mexicanos han fallecido desde que inició esta pandemia, con 764 registros de muertes.

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2020.- Hasta la fecha, se ha registrado 2,045 fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos por COVID-19, que representan 1.29% del total de personas que han muerto por este virus, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Nueva York es el estado en donde más mexicanos han fallecido desde que inició esta pandemia, con 764 registros de muertes; seguido de California, con 387; y el estado de Illinois, con 171 mexicanos.

La SRE afirmó que, el personal consular de Estados Unidos se mantienen en contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país, a las que además de ofrecerles apoyo consular, se pone a su disposición recursos económicos sin importar su condición migratoria.

Una encuesta elaborada por el Pew Research Center advierte, que 49% de los hogares conformados por hispanos vieron recortado su salario o perdieron su empleo por la irrupción del coronavirus, comparado con el 33% de los americanos.

Aproximadamente ocho millones de hispanos estaban contratados en restaurantes, hoteles y otros empleos en el sector de servicios que se encuentran en más riesgo de perder el empleo.

Asimismo, la Cancillería también tiene registro de seis mexicanos fallecidos en Canadá, tres en España, tres en Perú, uno en Colombia y uno más en Francia.

Con información de: Forbes México