EN 2022, VIAJES A EUROPA REQUERIRÁN PERMISO ETIAS

Foto: Pxhere

ETIAS será un requisito para que mexicanos y estadounidenses visiten la Zona Schengen.

Toluca, Estado de México; 10 de agosto de 2020.-

Para finales del año 2022 los viajeros que deseen visitar los países de Europa tendrán que tramitar el permiso ETIAS. Se trata del nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes de la Unión Europea que consiste en una medida de seguridad, de control fronterizo, para reducir la inmigración indocumentada y para simplificar el proceso de autorización de entrada de los visitantes.

El permiso ETIAS será necesario para mexicanos, estadounidenses y ciudadanos exentos de una visa que visiten o hagan negocios en los países de la Zona Schengen, conformada por las naciones que reconocen la supresión de las fronteras internas entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

ETIAS tendrá una función similar a la visa americana. Los requisitos para obtener este permiso son: pasaporte vigente, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito. Los interesados deberán completar un formulario en línea, así como responder algunas preguntas de seguridad y salud. La aprobación o rechazo justificado del permiso se recibirá por correo electrónico.

Se estima que el costo por el trámite de este permiso de viaje es de alrededor de siete euros.

Una vez que los viajeros cuenten con el ETIAS, podrán ingresar a los países de la Unión Europea durante tres años, sin límite de visitas, siempre y cuando su pasaporte no expire.

Cabe destacar que, para el caso de los mexicanos, este permiso de viajes de turismo y negocios estará disponible para todos los viajeros elegibles que planeen visitar Europa por estancias de hasta 90 días; si el viaje excede esa temporalidad, deberán solicitar una visa Schengen para estancias más largas.

Para mayor información visita: https://www.etiasvisa.com/es