EMPRESA MEXICANA CREA TRAJE INFLABLE CONTRA EL COVID-19 INSPIRADO EN STAR TREK

Foto: @XEMedica

El Traje XE de presión positiva, elimina fatiga por calor, uso de cubrebocas y gogles.

Ciudad de México, 10 de agosto 2020.-

La popular serie de televisión Star Trek, provoco que la ciencia-ficción se convirtiera en realidad, y es que una empresa mexicana se inspiró en la famosa serie para diseñar un traje inflable contra el Covid-19 para uso de personal médico.

El traje, ha tenidos en dos meses tres versiones debido a la insistencia de la empresa por optimizarlo, para ayudar a los médicos a tratar a los enfermos de COVID-19 sin otras protecciones como cubrebocas, gogles o careta.

Foto: @XEMedica

Los trajes de protección actuales (Tyvek) que utiliza el personal médico funcionan muy bien. Es un overol de cabeza a pies con una capucha, que se complementa con cubrebocas, gogles y careta”, dijo en entrevista a una agencia de noticias, el director de la empresa XE Ingeniería Médica, Fernando Avilés.

El director de la empresa XE Ingeniería Médica, señaló que estos equipos luego de cierto de tiempo de uso y dependiendo de la temperatura exterior se vuelven incómodos y muy calientes para los médicos, quienes “no pueden trabajar bien”.

Foto: @XEMedica

Ante ese escenario y tomando como base la tecnología que aplicó previamente en una cápsula de aislamiento, diseñado para trasladar a personas con enfermedades altamente contagiosas, como tuberculosis y meningitis, a Avilés le surgió la idea de crear un traje completo.

Para llevar a cabo su idea, el ingeniero biomédico y paramédico avanzado con más de 20 años de experiencia, consideró necesario fabricar el traje de una sola pieza, de cabeza a pies y hermético e impermeable.

Foto: @XEMedica

El Traje XE de presión positiva, elimina fatiga por calor, uso de cubrebocas y gogles, cuenta con un control electrónico para 4 y 8 horas de aire filtrado grado HEPA; se encuentra disponible en ventas@xemedica.com .

Con información: adn40