DETIENEN EN CHALCO A SUJETO QUE TIENE DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA

Foto: Especial

El arresto fue durante un cateo en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata.

Chalco, Estado de México; 9 de agosto de 2020. – Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a Marco Antonio “N”, de 38 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por un robo con violencia registrado el pasado mes de junio y la otra por un homicidio ocurrido en el año 2000, en esta región de la entidad.

Derivado de una investigación iniciada por el asalto a una persona el pasado mes de junio, en la colonia Río Churubusco, en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe de los hechos.

Por ello, el agente del Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable asaltante, así como una orden de cateo para un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, al parecer habitado por este individuo.
Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello personal de la FGJEM se trasladó a esta vivienda, en donde fue detenido Marco Antonio “N”.

Cabe mencionar que este individuo, cuenta además con otra orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, por hechos ocurridos en noviembre del año 2000, en esta región de la entidad, según la causa penal 203/2000.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado