ONDA TROPICAL NO. 25 TRAERÁ LLUVIAS EN GRAN PARTE DE MÉXICO

(Foto: Conagua)
Toluca, Estado de México; 08 de agosto de 2020.-

Para este sábado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero, generará abundante ingreso de humedad con lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente del país, así como puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera alta, el primero sobre el noroeste del país, y el segundo a lo largo de la Sierra Madre Oriental, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México. Finalmente se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En el Valle de México se espera un cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C.