Kinshasa, RDC; 08 de agosto de 2020.-
Un almacén del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ardió en llamas el pasado viernes, causando la pérdida de un gran número de materiales y equipos para niños y las comunidades vulnerables en la República Democrática del Congo (RDC).
A partir de un comunicado, el organismo detalló que el incendio ocurrió en una bodega de Kinshasa, capital del país africano; “Estamos profundamente tristes por esta situación. Reemplazaremos el equipo perdido lo antes posible para continuar con nuestras actividades para los niños “, apuntó Katya Marino, Representante Adjunta de UNICEF en la República Democrática del Congo.
De nombreux seaux de chlore, barres de savon et kits éducatifs (papiers et crayons) se trouvaient dans l’entrepôt. La majorité du chlore destiné au lavage des mains a été évacué.
Certaines parties du bâtiment sont toujours en feu mais l’incendie est maitrisé par les pompiers. pic.twitter.com/7mi84nEd1L
— UNICEF en RDC (@UNICEFDRC) August 8, 2020
Al momento, no se han reportado heridos o fallecimientos por la destrucción del lugar, luego de que los materiales y el equipo fueran destruidos, estos incluyen elementos vitales para mejorar la salud, la educación, la seguridad y el bienestar de los niños. Continúan las investigaciones para dar con las causas del siniestro.
*Con información de: Unicef.org