7 DE CADA 10 NIÑOS NO RECIBE LACTANCIA MATERNA: UNICEF

Foto: @Salud_CZ5

La Unicef y de la Secretaría de Salud destacaron los beneficios de la lactancia materna.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2020. – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la conferencia sobre Covid-19, representantes de la Unicef y de la Secretaría de Salud destacaron los beneficios de la lactancia materna.

Matthías Sachse Aguilera, oficial de Salud y Nutrición de la Unicef en México, recordó que la lactancia trae consigo beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico de niños y niñas, protegiéndolos contra enfermedades comunes como las gastrointestinales y las respiratorias, incluido el Covid-19.

Desafortunadamente la lactancia materna en nuestro país sigue siendo baja”, dijo el representante de la ONU al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, que muestran que solo el 29 por ciento de los menores mexicanos reciben lactancia exclusiva antes de los 6 meses de edad.

Destacó que se ha visto un avance, “en 2012 la lactancia exclusiva era solo del 14 por ciento, ahora es del doble, pero todavía sabemos que 7 de cada 10 niños no recibe la lactancia exclusiva hasta los seis meses”.

Por otra parte, la doctora Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva indicó que hasta la fecha no hay evidencia científica sólida que demuestre la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la leche materna.

Con información de: Noticieros Televisa