PERMANECERÁ LA CDMX EN SEMÁFORO NARANJA LA PRÓXIMA SEMANA

Foto: Creada

Sheinbaum puntualizó en que todos los establecimientos tendrán que contar con las medidas de sanidad.

Ciudad de México, 07 de agosto 2020.-

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer en conferencia de prensa que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana, y que a pesar de ello se reabrirán hasta el 30 por ciento de cines, museos y albercas a partir del 10 de agosto.

El 10 de agosto se reabrirán albercas tachadas o abiertas, el 11 museos y por último el 12 de agosto será la reapertura de cines”, dijo la jefa de gobierno.

Lo anterior, debido a la baja de hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México durante la última semana, lo que permitió la reapertura de algunas actividades recreativas.

Foto: @GobCDMX

Sheinbaum puntualizó en que todos los establecimientos tendrán que contar con las medidas de sanidad marcadas por el gobierno en las que el uso de cubrebocas se tendrá que llevar obligatoriamente y en todo momento.

Seguimos en Semáforo Naranja en la ciudad. Creemos que esta disminución, aunque lenta, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas”, aseveró este viernes la mandataria capitalina.

Habrá ajustes en el Semáforo Naranja de la Ciudad de México, entre los cuales se encuentra que a partir del 10 de agosto se podrás permitir actividades en albercas abiertas y techadas; mientras que museos y cines podrán abrir con el 30 por ciento de aforo los días 11 y 12 de agosto respectivamente.

Mientras que antros, bares, cantinas y salones de fiesta en la Ciudad de México podrán cambiar de giro comercial temporalmente como restaurantes o fondas.

Con información de López-Dóriga Digital / Récord